“Venimos a este foro en el que están presentes delegados de más de 120 países, para denunciar este crimen y para dejar constancia de los nexos que existen entre el paramilitarismo Colombiano y este horrendo hecho en el que perdió la vida el colega Robert Serra”, destacó Zerpa.
El diputado del Partido Unido de Venezuela (Psuv) aseveró que este crimen busca limitar el papel de los jóvenes venezolanos en la conducción de la política nacional.
“Creemos que Venezuela ha hecho importantes esfuerzos para garantizar que haya un sano debate político entre los distintos actores de nuestra sociedad, y pensamos que este asesinato representa un atentado contra el diálogo impulsado por el gobierno bolivariano”, señaló.
Exhortó a los jóvenes parlamentarios presentes en el debate a fomentar el diálogo con la finalidad de extinguir las diferencias políticas y a condenar la violencia en sus naciones.
El parlamentario manifestó que la delegación venezolana que participará en la 131 Asamblea de la Unión Interparlamentaria que comenzará próximamente en Ginebra formalizará la denuncia del asesinato del diputado Robert Serra ante esa instancia mundial.AVN