El diputado y secretario político de Primero Justicia, Ángel Medina, señaló que no se puede negar la crisis económica que vive “nuestra nación por culpa de un modelo político que fracasó. Nuestra industria opera a 50% de su capacidad. Se estima que los productores nacionales tienen una deuda con sus proveedores internacionales de más de 12 mil millones de dólares, en un país donde la inflación anualizada ya se ubica por encima de 63%”, dijo.
Estas afirmaciones las hizo tras las declaraciones realizadas en cadena nacional por el Ejecutivo en las que indicó que Venezuela posee todos los recursos necesarios para el correcto funcionamiento de la economía. Medina agregó que “Maduro vive en otro país, está desconectado de la realidad”.
Asimismo, el parlamentario por la tolda aurinegra recordó que el FMI estima “una caída de 3% de nuestra economía para este año y es innegable que nos hemos transformado en una economía de puerto, donde casi todo de lo que consumimos es importado. Ofrecer 500 millones de dólares en subastas del Sicad es sin duda un aporte, pero para nada representa una solución a la necesidad de divisas y materias primas de los principales sectores productivos”.
Medina cuestionó al presidente de la República diciendo: “Nicolás, es mentira que tenemos todos los recursos necesarios para nuestra economía, tal como lo vienes afirmando desde el 4 de enero de este año, porque si fuese así ¿por qué faltan medicamentos e insumos en la red hospitalaria, ambulatorios y barrio adentro del país? ¿Por qué todavía tenemos que hacer colas para comprar los alimentos? ¿Por qué está paralizada la Gran Misión Vivienda Venezuela?”.
Por ello, el asambleísta propuso que desde la AN se impulse una Ley de Producción Nacional que permita reindustrializar al país y promover nuevas iniciativas. Culminó explicando que hace falta crear confianza, reglas de juego claras y desmontar el modelo económico.NOTA DE PRENSA