El Secretario General de la ONU felicitó al pueblo de Burkina Faso por el alcance de un acuerdo que pone fin a la crisis política. El pacto estableció un gobierno civil de transición que organizará elecciones generales en noviembre del próximo año.
En un comunicado, Ban Ki-moon felicitó a todas las partes por el sentido de responsabilidad que demostraron y por su voluntad de participar en un diálogo constructivo. Así mismo las instó a continuar utilizando ese método para elegir lo más pronto posible a una personalidad civil eminente que dirija el proceso de transición.
El Titular de la ONU también celebró la mediación conjunta realizada por Naciones Unidas, la Unión Africana y la Comunidad Económica de Países del Oeste de África, así como por los presidentes de Ghana, Nigeria y Senegal.
El pacto, alcanzado en la madrugada de este jueves, ordena la restitución de la Constitución, que había sido anulada por el ejército, y el nombramiento inmediato de una personalidad civil para liderar la transición.