Con miras a las elecciones internas de los representantes de los Círculos de Luchas Populares, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizó una asamblea en la comunidad Los Samanes del municipio Ezequiel Zamora.
En el lugar estuvieron presentes las autoridades regionales del PSUV: Juan Mejías, Erika Farías, Pablo Rodríguez, Fermín Ulises y la militancia en pleno del sector los Samanes.
El coordinador regional, Juan Mejías, destacó el protagonismo y participación del Pueblo, y la gran organización dentro del PSUV, que ha permitido un accionar continuo y decisivo en las luchas populares e impulso y consolidación de la cultura socialista.
Informó que próximamente se realizará un congreso para elegir a los delegados nacionales, “todo ello con el objetivo preciso de crear el partido que nuestro Pueblo desea”.
Esta acción también obedece a que el Presidente Nicolás Maduro, solicitó la renovación de la estructura del PSUV, que se inicie un proceso de evolución desde las bases, que la escogencia de las autoridades sea de abajo hacia arriba, a través de las consultas para definir las nuevas autoridades y establecer la revolución en forma irreversible.
Asimismo, el dirigente socialista Mejías aseveró que “el Partido Socialista Unido de Venezuela cumple un rol fundamental en la construcción de la Patria, y Cojedes debe estar como siempre ha estado, de primero en el país apoyando la Revolución Bolivariana”.
La dirigente nacional del partido PSUV, Erika Farías, expresó que la revolución supera todas las diferencias ya que el origen político no debe ser olvidado, “debemos potenciar nuestras actividades políticas, debemos ser mejores, más eficaces, una revolución se conecta en lo político, social, económico y cultural”.
Farías, aclaró que se debe tener independencia en lo político, ya que determina todo lo que es la vida diaria, se deben hacer críticas para avanzar, críticas que muevan la conciencia en su conjunto en el aspecto político, “aquí seguimos en la revolución o nos acaba el capitalismo, debemos hacer el trabajo político de integración plena del Pueblo”.
En estas elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se realizarán el 23 de noviembre del año en curso, se elegirán 78 Círculos de Lucha Popular de las bases de Ubch y se habilitarán 127 centros de votación en el estado Cojedes.