Fortaleciendo uno de los más importantes legados del comandante eterno Hugo Chávez, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y apoyado por la gobernadora Erika Farías en el estado Cojedes, la Fuerza Motorizada recibió una inversión de 15 millones de bolívares para la dotación de insumos que le permitan desempeñar debidamente sus funciones como mototaxistas a lo largo y ancho de la entidad.
Un total de 478 trabajadores correspondientes a 18 de las 44 cooperativas conformadas para la prestación de dicho servicio en el municipio Ezequiel Zamora, recibieron la dotación de cascos, chalecos, cauchos delanteros y un carnet que los identifica como transportistas registrados en el frente de mototaxis; esto como parte del programa “Atención al Mototaxis" ” que lleva a cabo el gobierno bolivariano de Cojedes.
La mandataria regional, explicó que la región cuenta con un registro de 114 cooperativas, las cuales han logrado su conformación mediante el censo, organización y asesoría legal, brindadas a través de dicho programa. Sin embargo, expresó “necesitamos que las 114 se legalicen para poder apoyarlos más y den cumplimiento al código de ética”… “Nosotros tenemos una lucha no a muerte sino a vida contra la criminalidad”.
La actividad se efectuó en la sede de la Fundación del Niño Simón, donde Farías ofreció a los presentes duplicar para el 2015 el monto invertido y la creación de una proveeduría para repuestos de motos, a fin de abaratar los costos de repuestos, cauchos, aceites , entre otros para dichos vehículos.
En tal sentido, Farías acordó una reunión en los próximos días con los responsables de cada una de las organizaciones en conjunto con los representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a fin de incorporar a los motorizados y motorizadas en el plan habitacional, y de ser necesario, en las brigadas de construcción de viviendas que les sean asignadas.
De igual modo, la gobernadora planteó a los beneficiarios el financiamiento por parte del gobierno bolivariano, de un proyecto socio productivo de la Fuerza Motorizada y dijo, “nosotros sabemos que ser mototaxita es un oficio digno, lo estamos reconociendo y vamos a continuar apoyando, pero nuestro país está necesitando que vayamos más allá”.
Por su parte, Jhonny Flores, presidente del Frente de Motorizados, en representación de todos los trabajadores, expresó su agradecimiento al gobierno nacional, el cual a través del Ministerio de Interior y Justicia, les garantiza la seguridad en la prestación de dicho servicio público; asimismo, al gobierno regional, que les facilita todas las herramientas necesarias para su mejor funcionamiento y así combatir la delincuencia en la región.