El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha declarado en El Món a RAC1 que “ahora lo que toca es gozar”, después de que el Barça haya ganado el título de Liga. “Hemos coronado la cima con la Liga, pero nos quedan dos etapas más. Conseguir un triplete que sería la excelencia”.
El directivo azulgrana ha hablado sobre la persecución judicial que ha sufrido el Barça durante esta temporada. “Al Barça no lo han sabido parar de otra manera. Se pensaban que se había acabado un ciclo pero no es así. Han puesto palos a las ruedas con formas que no son nobles”, ha comentado, y ha insistido en que “no saben como pararnos. Este equipo se ha reinventado y esto no gusta. Cuando a algunos las cosas les van bien las cosas y a otros no”.
Cardoner, en este sentido, ha añadido que “estamos viviendo momentos dulces, que meses antes nadie podía aventurar. Paralelamente se han producido hechos de forma acelerada que han sorprendido por esta celeridad. No a la gente de la calle, también a juristas especializados”.
El vicepresidente social del FC Barcelona ha querido sacar hierro al asunto porque “es el momento de celebrar los títulos”, aunque ha insistido en que “el Barça no ha hecho nada mal y seguiremos defendiendo nuestra posición. Esperemos que este ruido quede en nada y sólo queden los resultados de estos jugadores”.
Preguntado por si el Barça sufría una posible persecución a causa del proceso político que está viviendo Catalunya, Cardoner ha sido claro: “La respuesta es sí. El Barça no deja de ser un aspecto transversal de la representatividad de nuestro país”.
El directivo azulgrana también ha hablado de Luis Enrique y ha comentado que su voluntad es que sea el entrenador del Barça la temporada que viene. Otro nombre propio al que se ha referido Cardoner es el de Xavi Hernández: “Es un icono del barcelonismo. Nos está ayudando muchísmo en esta remontada. Es un gran conductor de personas, un gran capitán y lo hace todo muy fácil”.