Luis Enrique ha aparecido en la sala de prensa del Vicente Calderón completamente mojado, tras pasar, aunque no lo ha explicado, por las duchas del vestuario visitante. El técnico ha admitido “estar muy feliz”, no tanto por él sino “por los jugadores y los aficionados, por todos los que hemos formado parte del club desde el inicio”.
El técnico ha hablado de “una temporada más que destacada” ante “un rival, el Real Madrid, que también lo ha hecho muy bien”. “Son unos números únicos, hemos marcado muchos goles y solo hemos encajado 19 en una Liga tan competitiva como ésta”.
Le han preguntado el mejor momento de toda la temporada. “Una Liga es el esfuerzo de muchos meses de entrenamiento. Sería injusto quedarme con uno solo”, ha remarcado Luis Enrique, que ha reconocido la dificultad del campeonato. “Solo llevamos diez meses aquí. Fueron muchos cambios en el staff y en la plantilla de un club que no entiende de temporadas de transición”.
Pese al éxito, no quiso responder a todo lo que se ha dicho de él durante el campeonato. “No hay ninguna posibilidad de que un entrenador de un equipo grande no reciba críticas durante un año, yo ya lo sabía de antemano. No se trata de reivindicar nada”.
La respuesta más larga la ha dedicado a Pedro. “Es un futbolista único. Ha jugado a un nivel altísimo, entre líneas, para generar opciones para Leo. Ha interpretado a las mil maravillas lo que le hemos pedido”, ha apuntado Luis Enrique, que ha querido “felicitarlo personalmente a él porque tiene mucho nivel y merecía jugar muchos minutos más, se ha entrenado como un loco, es un ejemplo de lo que debe ser un profesional y un compañero”.
A Luis Enrique le han preguntado por qué se retiró tan pronto a la caseta. “Me gustan las celebraciones íntimas y tranquilas”, ha indicado el técnico, que esta vez tampoco quiso desvelar si continuará en el banquillo la próxima temporada. “Lo diré cuando termine ésta”.
¿Empieza un nuevo ciclo del Barça? “Me gustaría, pero no lo sé. Ahora solo pienso en los dos títulos que quedan esta temporada, que son muy importantes. Vamos a descansar un par de días y después empezaremos a preparar bien la final de Copa, que es un trofeo muy importante y nos enfrentaremos a un gran rival”.
Por último, eludió mojarse sobre el tipo de celebraciones que le gustarían. “Es un tema de club. Seguro que lo organizaremos bien”.