A través de los servicios de la Biblioteca Inteligente los estudiantes del curso de asistente administrativo de empresas, del Programa Nacional de Aprendizaje Inces recibieron de manera gratuita y adecuada las practicas.
El objetivo es impulsar la formación educativa de los jóvenes de la localidad, por ello, Laura Salas encargada de la Biblioteca Inteligente indicó, que la alcaldía del municipio Tinaquillo liderada por el mandatario local Luis Yoyotte, constantemente atienden al pueblo y prestan las instalaciones para formar a los jóvenes.
Por varias semanas, la biblioteca sirvió de laboratorio de informática, para unos 36 estudiantes del mencionado plan coordinado por el Inces Industrial. Comentó, que adolescentes con edades comprendidas entre los 16 y 18 años, provenientes de diferentes comunidades de la localidad, acudieron a la sede acompañados de sus instructores con la finalidad de conocer las bondades de software libre empleado en la biblioteca.
“Este tipo de acciones, es posible gracias a la articulación entre las diferentes instituciones públicas y privadas, en el marco del trabajo como un solo gobierno, que lidera el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, y en Cojedes la Gobernadora Érika Farías”.
Por otra parte, Ramona Maita, coordinadora de enlace de la agrupación inter empresas Inversiones de Peaje, el cual trabaja con el mencionado Programa Nacional de Aprendizaje Inces, comunicó que el grupo de estudiantes del curso analista de asistente administrativo de empresas, tuvo un tiempo de formación de unas 554 horas, de las cuales 150 horas correspondieron a la capacitación en el área de informática.
Maita explicó, que debido a requerimientos de algunas empresas, debieron incluir en la formación informática el estudio del sistema operativo linux, así que aprovecharon de acudir a la biblioteca inteligente en busca del apoyo necesario para brindar la capacitación en el referido software libre.
“Trabajamos con los estudiantes los contenidos necesarios, para que los chicos y chicas conocieran el funcionamiento del programa y pudieran establecer comparaciones con el Windows”, la docente aprovechó la oportunidad para agradecer el buen trato que les ofreció el personal de la biblioteca inteligente.