Las tres líneas horizontales apiladas una encima de otra es un símbolo que muy probablemente hayas visto en tu smartphone, tablet o en un sitio web. Pero, ¿qué es? ¿Sabes lo que realmente significa? ¿Para qué sirve?, según una publicación e la BBC esta sería la explicación.
Conocido como el ícono de la hamburguesa -por la forma horizontal de las tres líneas-, es un símbolo que en realidad se trata de un menú de opciones. "La primera gran aplicación que utilizó el ícono de la hamburguesa fue Path", dice recordar Alex Tyagulsky, un diseñador de aplicaciones, al citado medio. "Luego la popularizó Facebook y comenzó a aparecer de aplicación en aplicación", añadió.
La principal ventaja de este ícono es que se puede poner gran cantidad de información dentro. Asimismo, ofrece una coherente forma para encontrar información adicional. Del mismo modo, La claridad de la pantalla dispositivos móviles ha avanzado mucho en los últimos años, por lo que las tres líneas delgadas son más fáciles de ver y leer en todos los teléfonos que la palabra "menú". Además, no todo el mundo habla el mismo idioma.
Por citar un ejemplo, la palabra alemana "systemsteuerung" es el doble de larga que "ajustes", señalan los expertos. En las aplicaciones, traducir palabras y frases simples como "menú" o "enviar a la impresora" es costoso y puede causar problemas.
No obstante, algunos desarrolladores web sugieren que no es tan funcional como algunos podrían suponer, ya que el ícono no es tan claro para algunos usuarios. Una investigación desarrollada por James Foster, un desarrollador web en Nueva Zelanda, señala que si se añade la palabra "menú" debajo de las tres líneas, aumenta el uso del botón un 7,2%, según sus pruebas.
Asimismo, si el botón de menú es insignificante o irreconocible, tiene un efecto en cadena sobre las opciones que contiene. "Cuando ocultas algo en el menú hamburguesa, lo haces menos reconocible a tus usuarios", dice Tyagulsky.
Sin embargo, los usuarios se están acostumbrando al botón hamburguesa, aunque lentamente.
Conocido como el ícono de la hamburguesa -por la forma horizontal de las tres líneas-, es un símbolo que en realidad se trata de un menú de opciones. "La primera gran aplicación que utilizó el ícono de la hamburguesa fue Path", dice recordar Alex Tyagulsky, un diseñador de aplicaciones, al citado medio. "Luego la popularizó Facebook y comenzó a aparecer de aplicación en aplicación", añadió.
La principal ventaja de este ícono es que se puede poner gran cantidad de información dentro. Asimismo, ofrece una coherente forma para encontrar información adicional. Del mismo modo, La claridad de la pantalla dispositivos móviles ha avanzado mucho en los últimos años, por lo que las tres líneas delgadas son más fáciles de ver y leer en todos los teléfonos que la palabra "menú". Además, no todo el mundo habla el mismo idioma.
Por citar un ejemplo, la palabra alemana "systemsteuerung" es el doble de larga que "ajustes", señalan los expertos. En las aplicaciones, traducir palabras y frases simples como "menú" o "enviar a la impresora" es costoso y puede causar problemas.
No obstante, algunos desarrolladores web sugieren que no es tan funcional como algunos podrían suponer, ya que el ícono no es tan claro para algunos usuarios. Una investigación desarrollada por James Foster, un desarrollador web en Nueva Zelanda, señala que si se añade la palabra "menú" debajo de las tres líneas, aumenta el uso del botón un 7,2%, según sus pruebas.
Asimismo, si el botón de menú es insignificante o irreconocible, tiene un efecto en cadena sobre las opciones que contiene. "Cuando ocultas algo en el menú hamburguesa, lo haces menos reconocible a tus usuarios", dice Tyagulsky.
Sin embargo, los usuarios se están acostumbrando al botón hamburguesa, aunque lentamente.