Lo Último

.

.

martes, 26 de mayo de 2015

ONU Mujeres y el Valencia Club de Fútbol promoverán la igualdad de género




El Valencia Club de Fútbol y ONU Mujeres anunciaron este martes en la sede de la ONU en Nueva York un acuerdo para promover la igualdad de género a nivel global.
Se trata de la primera colaboración de esa entidad de Naciones Unidas con un equipo profesional de fútbol, el cual incluirá el logo de ONU Mujeres en sus camisetas en los partidos de la Liga de Campeones de Europa, una de las competencias más prestigiosas del mundo.
Además, como parte de la asociación, en los próximos cuatro años se llevarán a cabo partidos especiales y escuelas de fútbol en España, otros países de las Américas y el mundo.
La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka destacó durante el evento que los jugadores servirán de ejemplo para inspirar a los numerosos hinchas del equipo.
"A través del fútbol queremos derribar estereotipos que asumen que las mujeres son menos capaces que los hombres y deberían estar apartadas del escrutinio público. A través de los deportes queremos enseñar que algunas de las lecciones más importantes de la vida son igualdad, trabajo en equipo, resistencia y justicia, y el fútbol es bueno para eso", dijo Mlambo-Ngcuka.
Por su parte, el capitán del equipo, Dani Parejo, mencionó el firme compromiso de los jugadores de difundir, tanto dentro como fuera del campo de juego, el mensaje de solidaridad y reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad.
"Mi mujer, como tantísimas otras, es una persona trabajadora que sabe lo que cuesta superar ciertas barreras que todavía existen para las mujeres. Ahora estamos esperando nuestro primer hijo, y mi mujer y yo, estamos comprometidos a compartir, en igualdad, las tareas y obligaciones que vengan con él. Espero que esto les sirva de ejemplo para el futuro".
La nueva asociación forma parte de la campaña de ONU Mujeres "He for She", o Él por Ella en español, que busca involucrar a los hombres como agentes de cambio en la causa de la igualdad de género.