( Nota de prensa).- En Paraguachón, efectivos adscritos a la Cuarta Compañía del Destacamento Número 112 de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron la captura de un ciudadano, por llevar de manera oculta en un caucho de repuesto del vehículo, la cantidad de un millón de bolívares en efectivo.
El procedimiento se efectuó en horas de la tarde de ayer, cuando Zabala, se trasladaba en sentido Guajira- Maicao en un vehiculo marca explore placa AH067DM, año 2001. El general Graterol aseguró que el ciudadano detenido es señalado por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
“Nos encontramos en la fase de investigación para determinar a que banda pertenece el detenido y dar con el paradero de los cabecillas desarticulando éstas mafias dedicadas al contrabando”. Por el caso se notificó a la fiscal 18 del Ministerio Público.
Mas temprano una comisión del Destacamento 112 cumpliendo con la operación Centinela I-2015 desmanteló una caleta en Sinamaica, específicamente en el sector El Relámpago. Allí se incautaron la cantidad de 235 recipientes plásticos tipo pipas con capacidad de 220 litros cada unas, las cuales 25 pipas se encontraban llenas y 210 vacías, para un total de 5 mil 500 litros de combustible.