Ante las fuertes precipitaciones de los últimas semanas que han afectado principalmente los estados Apure y Táchira, la organización Cáritas de Venezuela instaló un centro de acopio en su sede principal en Caracas, para enviar insumos varios a estas entidades que prácticamente están en estado de emergencia.
Monseñor Baltazar Porras, presidente de Cáritas Venezuela, aseguró que la Iglesia “se encuentra disponible cualquier ayuda que necesiten estas comunidades y además el personal mantiene comunicación con autoridades de los estados más vulnerables ante las lluvias como lo es, además de Apure, Mérida, Táchira y Barinas”.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de esta organización, Janeth Márquez de Soler, pidió a la población a ser solidarios con “nuestros hermanos venezolanos que se encuentran en esta difícil situación debido a las lluvias”.
Agregó que aunque hay tiempos difíciles “siempre debemos ser fraternos, sensibles y colaboradores con nuestro prójimo, por lo que nuevamente el ala social de la Iglesia Católica se activa en ayuda con las comunidades afectadas”.
Paralelamente, se encuentran funcionando como centro de acopio las Cáritas Diocesanas en todo el territorio nacional, principalmente en Guasdualito, San Cristóbal y Maracaibo.
¿Qué se necesita?
– Agua potable
– Creolina
– Cal
– Colchones
– Alimentos no perecederos
Cáritas Venezuela está ubicada dentro de la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana. Aenida Teherán (antigua Prolongación Avenida Paéz), a 200 Mts antes de la UCAB, frente a la iglesia Juan Pablo II, Urb. Montalbán, Caracas, Venezuela.