Lo Último

.

.

jueves, 2 de julio de 2015

CNP, trabajadores y estudiantes intentaron consignar firmas en la Gobernación en defensa de El Carabobeño


Haga clic en OpcionesPrensa CNP Carabobo).- Miembros de la Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo; el estudiante (hasta esta mañana en huelga de hambre) José Gregorio Briceño y trabajadores de El Carabobeño, acudieron ante la sede del Gobierno de Carabobo en el centro de Valencia para entregar las firmas recogidas en defensa de El Carabobeño al primer mandatario regional, Francisco Ameliach, quien no los recibió.

El grupo de personas arribó pasadas las 10:00 de la mañana a Capitolio, solicitando una reunión con el gobernador Ameliach a fin de entregarle las rúbricas recogidas a propósito de la crisis de papel que enfrenta el diario El Carabobeño, pero fueron notificados que el
mandatario no se encontraba.

No obstante, una comisión fue recibida por Pedro Herrera, director de Asuntos Públicos del ejecutivo regional quien se comprometió en hacerle llegar personalmente al gobernador la solicitud de reunión y se dispuso a recibir las firmas recabadas.

Sin embargo, María Torres, secretaria general del CNP Carabobo, indicó que preferían entregarlas directamente a Ameliach cuando se produzca esa reunión. "Ya hemos solicitado varias veces reuniones con el gobernador y no hemos obtenido respuesta. La carta que entregaron los estudiantes hace varias semanas se desapareció y por eso preferimos no entregar las firmas".

Torres espera que en las próximas horas sean atendidos y poder consignar estas rúbricas "ya que si el gobernador se pronunció por fin y dijo que estaba preocupado por El Carabobeño, nosotros esperamos que esas firmas le sirvan de soporte para las gestiones que se encuentra realizando".

Asimismo, recordó que continuarán con la recolección de firmas en la sede de El Carabobeño. A Capitolio asistieron Torres, acompañada de Luis Guillermo Carvajal, secretario de Asuntos Profesionales y Sindicales del CNP Carabobo, el estudiante José Gregorio Briceño (quien por recomendación médica tuvo que levantar la huelga de hambre
la tarde de ayer), el dirigente Wleiber Ramones y un grupo de
trabajadores del diario.