Lo Último

.

.

jueves, 2 de julio de 2015

Metro Los Teques no prestará servicio comercial este fin de semana

(Nota de prensa).- Desde las 5:30 de la mañana de este sábado 04 y hasta las 12:00 de la medianoche del domingo 05 de julio, se suspenderá el servicio de transporte comercial entre las estaciones Las Adjuntas e Independencia del Metro Los Teques, en ambos sentidos.
El objetivo de esta suspensión es continuar ejecutando trabajos de alto impacto,necesarios para la construcción de la Estación Ayacucho, la cual formará parte de la Línea 1 de Metro Los Teques.
Durante este fin de semana, trabajadores del sistema de transporte masivo realizarán pruebas de señalización, electrificación y control de trenes, para lo cual se requiere la suspensión total del servicio.
Esta medida también será adoptada el sábado 11 y el domingo 12 de julio en el mismo horario, fechas en las que se continuarán las pruebas y se ejecutará el montaje de los cuatro módulos restantes de la estructura metálica del techo de la nueva estación Ayacucho.
El Presidente de Metro Los Teques, Farith Fraija, informó que para atender a los usuarios que deseen movilizarse entre Caracas y los Altos Mirandinos durante la suspensión del servicio de trenes, se activará una flota de 25 unidades de trasporte superficial (15 unidades de Metrobús y 10 unidades del SITSSA), las cuales operarán desde la estación Alí Primera hasta La Rinconada de 5:30 am a 10:00 pm y de retorno desde las 5:30 am hasta las 11:00 pm.
Fraija agregó que para el traslado de los pasajeros de la Línea 2 (Alí Primera, Guaicaipuro e Independencia), se habilitará una ruta especial superficial, con paradas en la estación Alí Primera, la calle Miranda, dirección Alí Primera y frente a la Alcaldía de Guaicaipuro, dirección Independencia.
La ejecución a partir de este fin de semana de los trabajos de alto impacto, permitirá culminar la instalación de la estructura metálica del techo de la Estación Ayacucho, avanzar en la construcción de los andenes al tiempo que se garantiza la integridad del personal operativo y de los usuarios del sistema.