Lo Último

.

.

viernes, 21 de agosto de 2015

18 paramilitares detenidos y 118 trochas inhabilitadas tras 24 horas de cierre fronterizo

 Autoridades regionales del estado Táchira informaron que el cierre temporal de la frontera con Colombia, en los municipios Pedro María Ureña y Bolívar (San Antonio), que cumplió 24 horas este viernes, transcurre con normalidad, reportó la corresponsal de Venezolana de Televisión en la entidad.
Funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano mantienen labores de monitoreo en los puentes Francisco de Paula Santander, en el municipio Ureña, y el Puente Internacional Simón Bolívar, en el municipio Bolívar, estructuras que comunican ambas naciones, e informan que no se han presentado irregularidades durante el cierre parcial de 72 horas ordenado por el presidente Nicolás Maduro.
La reportera Carolina Zapata indicó que hasta los efectivos venezolanos están desplegados en los diferentes puntos de control establecidos legalmente y en algunas trochas. Al tiempo que recalcó “hasta el momento más de 118 trochas, y hay más de 1.800 personas han sido detenidas tanto venezolanas como colombianas entre ellos 18 paramilitares”.
Explicó que las autoridades han han conseguido depositaos clandestinos de combustible en la zona.
“Existe calma en la frontera colombo-venezolana esta operación está atacando las mafias del contrabando y el paramilitarismo”, dijo.
Dicha suspensión del tránsito a través de esta zona fronteriza fue una medida tomada por el Ejecutivo, la noche del miércoles, tras presentarse un ataque de fuerzas paramilitares contra soldados venezolanos que realizaban labores contra el contrabando, incidente del que resultaron dos oficiales, un soldado y un civil heridos.