La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó de “irresponsables” las declaraciones hechas por el presidente Nicolás Maduro sobre la migración de ciudadanos colombianos a Venezuela, para Henry Ramos Allup, el discurso de ejecutivo podría tener repercusiones en los países donde los nacionales han migrado en busca de una mejor calidad de vida.
“Tenemos que protestar por las declaraciones del presidente de la República con relación a los ciudadanos colombianos, si aquí hay colombianos delincuentes, que los metan presos, que los enjuicien, que los deporten,que haga lo que esta en la ley pero que no generalice y diga que el millón de colombianos que está aquí lo que vienen es a colapsar la economía como si este fuera un país muy próspero”
Además, presentaron propuestas en materia de seguridad donde figura una reforma a la Ley de Servicio Policial, descartaron que este y el tema económico serán los principales objetivos de su campaña.
“Esos son los dos ejes de nuestra campaña electoral y de allí no nos va a sacar nadie por más procaz que sea la provocación que tenga el gobierno”
Informaron que aún desconocen las postulaciones que no fueron admitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Los representantes de la MUD señalaron que se encuentra realizando una investigación sobre la ubicación de los nuevos centros de votación, pues a su juicio solo 340 estarían ubicados en instituciones educativas. GLOBOVISION