Lo Último

.

.

viernes, 21 de agosto de 2015

La ONU revela graves violaciones de derechos humanos en Darfur



Graves abusos y violaciones de los derechos humanos se cometieron en Darfur en 2014, incluidos asesinatos y agresiones sexuales, según un informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos divulgado hoy.
El documento subraya además que se observa una generalizada impunidad. De los 411 casos documentados de presuntas violaciones y abusos cometidos por todas las partes involucradas en el conflicto en esa región occidental en Sudán, apenas unos pocos fueron investigados o produjeron detenciones.
Del total de casos constatados por la Misión Conjunta de la ONU y la Unión Africana en Darfur (UNAMID), 127 se referían a violencia sexual.
El informe señala que los datos recogidos son indicativos de un patrón muy amplio de violencia en Darfur.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, manifestó en un comunicado que las autoridades deben poner fin a la endémica impunidad en Darfur
Ataques a civiles por parte de las fuerzas de seguridad sudanesas y la policía, secuestros, robos y extorsiones, son algunas de las agresiones denunciadas.
También revela el informe que en algunos casos se impidió o se dificultó el acceso de expertos en derechos humanos de la ONU a zonas en las que presuntamente se estaban cometiendo graves abusos.