Lo Último

.

.

viernes, 21 de agosto de 2015

Más de 6.000 empleos directos generarán las empresas mixtas entre Pdvsa y Fedeindustria

Más de 6 mil empleos directos generarán la creación de 21 empresas mixtas en el Parque Industrial del estado Anzoátegui, con el fin de sustituir la importación para el desarrollo e impulso de la economía nacional a través de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.
“Estas empresas generarán más de 6 mil empleos directos en esta primera fase porque estamos conscientes de que hay muchas más oportunidades que las que estamos presentando con estas primeras empresas mixtas de Venezuela “, expresó este jueves el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, durante una inspección en el terreno en el que serán instaladas dichas empresas mixtas.
Esta primera evaluación se realizó con el fin de inspeccionar el área territorial que ocuparán de estas pequeñas y medianas industrias “para el desarrollo de la cadena productiva en lo que tiene que ver con el Plan Siembra Petrolera enmarcado en la Faja Petrolífera del Orinoco”, refirió Abad.
“Estamos inspeccionando todo lo que es el levantamiento para empezar hacer todo lo topográfico y las coordenadas porque tenemos el compromiso y el reto en los próximos meses de consolidar la fase inicial de este nuevo parque industrial para el municipio Freites y cumplir con el cronograma de instalación de estas nuevas industrias que van a sustituir en los próximos 18 meses anualmente alrededor de 2.500 millones de dólares para la nación”, añadió Abad.
Abad explicó que esta primera evaluación se realizó con el fin de verificar los puntos de localización para la instalación de estas industrias.
“Estamos evaluando la ubicación y vialidad para iniciar lo más pronto posible lo que es la contratación y movimiento de tierra y el inicio de lo que es el parcelamiento industrial para seguir impulsando el desarrollo de esta zona”, detalló.
Asimismo, destacó que el Plan Siembra Petrolera y el desarrollo de la FPO “representa una oportunidad para la incorporación de centenares y miles pequeños y medianos empresarios en cualquier ubicación del país”.
“Aquí se va a demandar bienes y servicios, se van a desarrollar hospitales, centros comerciales, sistemas de transporte que no son directamente asociados a la demanda de Pdvsa pero que tendrán un poder dinamizador de la economía nacional. Estamos trabajando brazo a brazo para transformar esto en una realidad”, agregó Abad.
En el marco de la Expo Anzoátegui Potencia Productiva 2015, celebrada del 6 al 9 de julio, Pdvsa y Fedeindustria firmaron 21 acuerdos con el fin de sustituir las importaciones y fomentar la adquisición de bienes y servicios que blinden y fortalezca la economía del país a través de la gestión e incorporación de pequeños y medianos empresarios públicos y privados.
Estos acuerdos, entre otros, contemplan la instalación de fábricas de cabillas, bombas, cables de alta potencia, tuberías y la prestación de servicios de perforación y revestimiento de tuberías.
En esa oportunidad el presidente de Pdvsa , Eulogio Del Pino, resaltó el compromiso de la estatal petrolera, para incluir en sus proyectos petroleros , industriales y gasíferos a los pequeños y medianos empresarios con el objetivo de obtener materia prima propia en el país.
En esta inspección también estuvo presente el Director Nacional de Fedeindustria para la FPO,J.J. Fermín, quien continúa impulsando y desarrollando estrategias con el objetivo de impulsar las capacidades de los pequeños y medianos empresarios para el fortalecimiento financiero del país desde la Faja Petrolífera del Orinoco.
Por su parte, el alcalde del municipio General Pedro María Freites, Daniel Haro, presente en la inspección, explicó que las empresas instaladas en este Parque traerán, entre otros beneficios, el crecimiento de la tasa de empleo en la jurisdicción.
“Vamos a tener el primer Parque Agroindustrial que nos ayudará a disminuir los niveles de desempleo y detrás de esas empresas también vamos a parcelar hectáreas de terreno para que ellos puedan lograr implantarse en aquellas empresas pequeñas que son de manufactura”, manifestó.
Haro además señaló que con estas nuevas empresas mixtas “tenemos que lograr que aquí no se importe nada sino que exportemos”.
Adelantó que durante su gestión prevé la ampliación del aeropuerto de San Tomé para que sea un espacio apto para la importación para el desarrollo de la entidad.
“Este es un municipio que tiene 7.832 km y no tiene una empresa, en 18 años lo que hicieron fue correr a los empresarios. Queremos reconocerle al presidente Nicolás Maduro por su apoyo y a Fedeindustria por ejecutar este gran parque. Hemos hecho un gran enlace para este desarrollo agroindustrial”, sostuvo Haro.