Una nueva plaza se construye en los antiguos terrenos de la cárcel La Planta
Este martes el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, inspeccionó la obra en los antiguos terrenos de la cárcel La Planta, donde se construyeuna nueva plaza para los caraqueños cuya primera etapa estará lista a finales de este año 2015, con la recuperación de 2 mil metros cuadrados.
Desde su fundación en la década de los sesenta, la presencia de la cárcel no permitía que la población cercana a la misma respirara aires de paz.
A partir de mayo de 2012, luego de que el Gobierno Nacional interviniera el penal para reubicar a todos los privados de libertad que allí estaban y construir en este terreno un nuevo espacio para la convivencia, muchos fueron los proyectos que surgieron para los más de 10.000 metros cuadrados que conforman el espacio.
Mas de 100 hombres trabajan en la transformación urbana de este espacio en una gran Plaza que va a constar de dos etapas, beneficiando a todos los habitantes de la parroquia El Paraíso, San Agustín, entre otras zonas aledañas.
Esta primera etapa va a conectar a la Plaza con la mansión Villa Zoila que fue convertida en Monumento Histórico Nacional, así como tendrá conexión con el Casco Central y el Bulevar Ruíz Pineda de la parroquia San Agustín por encima de la autopista.
Esta obra se está trabajando en paralelo con lo que será la segunda etapa, quecontará con un estacionamiento para que los visitantes puedan dejar su vehículo y caminar por el área.
Se aspira que a mediados del año que viene sea inaugurada por completo toda la Plaza.