Lo Último

.

.

martes, 1 de septiembre de 2015

Ban señala que 2015 es clave para poner al mundo en una senda sostenible



Salón de la Asamblea General. Foto ONU

El Secretario General de la ONU resaltó este martes los ambiciosos objetivos que se incluyen en la agenda para un desarrollo sostenible y señaló que este año es crucial para poner al mundo en esa senda.
Ban Ki-moon participó en una sesión de la Asamblea General en la que se adoptó por unanimidad una resolución para enviar ese documento a la consideración de la 70 sesión de ese órgano, que se inaugura en septiembre, y en la que será adoptado por los Estados miembros.
"Con la resolución de hoy, las Naciones Unidas han puesto a la comunidad internacional en la antesala de decisiones que pueden ayudar a cumplir el sueño de los fundadores, de un mundo de paz y de dignidad para todos", manifestó Ban durante su discurso.
Recordó el largo camino recorrido para llegar hasta este punto y el constructivo diálogo que ha imperado en las negociaciones. Reiteró también que está agenda de objetivos para 2030 pone a la gente en el centro del desarrollo, promueve el bienestar y la prosperidad en un planeta saludable y alienta la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género, entre otros logros.
Agregó que en la cumbre que se celebrará a finales de este mes, se confía en que los Jefes de Estado y de Gobierno no sólo respalden la nueva agenda sino que también afirmen su compromiso político para implementarla a tiempo.
El presidente de la Asamblea, Sam Kutesa, señaló por su parte que el consenso logrado sobre esa agenda "demuestra que la comunidad internacional puede trabajar junta para abordar los asuntos que afronta la humanidad y tomando compromisos en beneficio de todos".