La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) inició en Falcón y Yaracuy un plan de fiscalización en comercios dedicados a la venta de útiles, uniformes y calzado escolar, para evitar incrementos injustificados en esos rubros.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy, Edgardo Rojas, informó que las jornadas de fiscalización se realizarán en los 14 municipios hasta principios de octubre próximo, con la activación diaria de 120 efectivos militares y fiscales de la Superintendencia.
Asimismo, el coordinador estadal de la Superintendencia en Falcón, Sandino Ferrer, informó que el operativo fue dispuesto por la cercanía del inicio del próximo año escolar -anunciado para este 14 de septiembre- y será llevado a cabo hasta el 20 del mismo mes.
Detalló que estarán habilitados en los municipios de mayor auge comercial en este ramo como Miranda, Falcón, Carirubana y Silva, aunque resaltó que también visitarán localidades del occidente falconiano y la Serranía. “La intención principal es que el pueblo pueda acceder a los útiles escolares sin pagar precios exuberantes. Este operativo busca garantizar eso”.
Fuente: AVN