Argenis Chávez, director Ejecutivo de la Magistrtura, rechazó las declaraciones del embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), quien le pidió al organismo una “pronta reacción” sobre la situación fronteriza con Venezuela y pidió que no se mantenga al margen ni guarde silencio.
“No pueden ser atribuibles todos los males de Colombia a Venezuela, aquí hemos atendido a una gran parte de colombianos, aquí los hemos recibido, todos sabemos que en esa frontera hay muchos males y esto no tiene color político porque nuestro territorio hay que defenderlo”.
Nuevas dependencias para el retardo procesal
Durante la celebración de los 15 años de esta instancia, Chávez indicó que se están construyendo en varios estados del país nuevas dependencias judiciales para el combate al retardo procesal.
“Inauguramos sedes en Barinas, optimizamos los equipos a los trabajadores para que haya una mayor eficacia en el sistema de justicia”.
Refirió una mejora sustancial en la masa trabajadora de la dirección ejecutiva de la Magistratura. Estimó en los próximos meses inaugurar una nueva sede judicial en el estado Monagas.