Djokovic y Serena comienzan sin problemas el US Open
Los números uno del mundo, Novak Djokovic y Serena Williams, pasaron en tromba a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos que arrancó este lunes en Nueva York.
Djokovic, campeón del US Open en 2011 y cuatro veces finalista, necesitó apenas 71 minutos para doblegar al brasileño Joao Souza con un triple 6-1 y sellar la victoria número 51 frente a 9 derrotas en las canchas rápidas de Flushing Meadows.
El serbio, que ya ganó este año los Gran Slam del Abierto de Australia y Wimbledon y fue subcampeón de Roland Garros, mostró estar recuperado de la lesión de rodilla que limitó sus actuaciones en los recientes Masters 1000 de Toronto y Cincinnati.
“Este año he tenido un buen tenis, y me he recuperado de mis problemas de las últimas dos semanas, espero seguir jugando así”, dijo Djokovic al pie de cancha.
Serena Williams avanzó sin mucho esfuerzo a segunda ronda al derrotar a la rusa Vitalia Diatchenko en apenas 30 minutos de juego.
Williams, campeona de las últimas tres ediciones y seis veces en total del último Gran Slam del año, había ganado el primer set 6-0 e iba al frente 2-0 en el segundo cuando la rusa se retiró debido a una lesión en su pierna izquierda.
La estadounidense selló su 29 victoria consecutiva en torneos de Gran Slam, camino a convertirse en la segunda mujer en ganar los cuatro torneos Grandes en un mismo año calendario.