Este martes el diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Ramón Lobo, manifestó que el desinterés por parte de Colombia en el diálogo responde a los planes de Estados Unidos para agredir a Venezuela.
“Colombia es parte del engramado internacional que se presta para atacar al gobierno venezolano, realmente los gobiernos colombianos han sido punta de lanza en los planes de Estados Unidos para agredir a nuestro país”, enfatizó Lobo quien además consideró que ahora mismo “Álvaro Uribe tiene arrinconado al presidente Santos”.
En este sentido, aseguró que Colombia “juega un papel, cumple una pieza importante en los planes para irrumpir en la revolución“; y por esa razón dijo es que no ha asomado si quiera la posibilidad de esclarecer lo que tiene que ver con el mercado cambiario; y específicamente con la llamada resolución ocho.
A juicio de Lobo el gobierno de Maduro se mantiene apegado a la sensatez y la diplomacia para solucionar estos problemas; y apunto que la situación en la frontera colombo-venezolana “ha sido un problema histórico, pero ahora es parte de un juego (estadounidense), primero fue Guyana ahora es Colombia”.