Lo Último

.

.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Alianza del Pacífico: Los presidentes se reunieron con inversionistas

New York. Los presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacifico defendieron las ventajas de sus modelos económicos ante decenas de inversionistas y autoridades, en un foro en New York en el marco del road show que realiza este bloque regional en Estados Unidos.
Alianza del PacíficoEste evento forma parte de las actividades en el marco del road show que realiza este bloque regional denominado “Investment Opportunities in the Pacific Alliance Countries”, para presentar a los inversionistas los sólidos fundamentos económicos de los cuatro países miembros de la AP.
Participaron en el evento los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto y de Perú, Ollanta Humala.
"Compartimos una visión, compartimos unos principios, unos valores que rigen al final de cuentas las decisiones cuando uno está en dificultades", afirmó Santos.
Humala comentó que algunas de las características que comparten las cuatro naciones, como ellibre tránsito de capitales, de servicios y de personas, y una cooperación que ha permitido que el 92% de los productos que intercambian están sin regulaciones arancelarias.
Por su parte, Peña Nieto, destacó la necesidad de generar confianza para consolidar el crecimiento "la AP tiene la decisión de avanzar en esa iniciativa, que ha demostrado ser audaz e innovadora y se ha convertido en una de las mejores herramientas para enfrentar el escenario adverso de desaceleración económica".
Por su parte, Bachelet coincidió en los mismos principios, pero destacó también la necesidad de tener en cuenta "a las personas con el fin de aplicar políticas sociales junto con medidas de equilibrio económico sano".
El foro fue organizado por el diario Financial Times, la firma de inversiones El Dorado y el Consejo de Negocios de la Alianza del Pacífico, y se realizó en la víspera del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, a la que asisten los cuatro gobernantes