Lo Último

.

.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Funcionarios castrenses incautaron 13 armas en la capital

GNB
Durante la ejecución del dispositivo especial de seguridad ciudadana desplegado el fin de semana, los funcionarios castrenses incautaron 13 armas de fuego en las parroquias 23 de Enero, Caricuao, Caucaguita, El Paraíso, San José Altagracia, Macarao, Filas de Mariche, Santa Teresa  y el Recreo.
Zavarse Pabón destacó que durante el operativo se logró el desmantelamiento de once bandas delictivas y la detención en flagrancia de 53 personas, de las cuales seis se encontraban solicitadas por distintos tribunales. Asimismo, la efectiva acción del cuerpo de seguridad permitió la recuperación de trece vehículos solicitados por robo y la incautación de cerca de 669 litros de cerveza.
El Jefe del CZGNB-43 resaltó la captura de tres sujetos integrantes de la banda “Los Vásquez” dedicados a la extorsión de comerciantes en la parroquia La Dolorita. El procedimiento se realizó en el Km 6 de la carretera Petare-Santa Lucía, sector La Candelaria en el Restaurante Aguasanita.
Las víctimas formularon una denuncia donde afirmaban que los delincuentes se apersonaron a su lugar de trabajo dejando un comunicado que exigía el pago mensual de 10 mil bolívares para dejarlos trabajar. Posteriormente los sujetos se presentaron en el restaurante para efectuar el cobro del dinero, y la comisión militar logró capturar a tres de ellos.
Los detenidos fueron identificados como Eduardo Toledo Vásquez (19), Rubén Darío Galdona Vazquez (42), Andris Ramírez  Oller (19), quienes fueron puestos a orden de la Fiscalía 32 del Ministerio Público.
Por otra parte Zavarse detalló la captura de tres sujetos dedicados al contrabando de material estratégico de Estado.
El hecho ocurrió en la calle principal del sector Santa Cruz, parroquia Macarao, municipio Libertador donde se logró la captura de Leal Lorca Oswaldo Enrique (52), Yohman Enrique Márquez Azocar (35) y Gabriel Dosantos Vargas Parejo (45) de nacionalidad colombiana, pertenecientes a La banda “Los 888″, dedicada a la venta ilegal de cemento del estado, proveniente de la Industria Venezolana de Cemento, C.A. (INVECEM) Distrito Capital.
Los sujetos se desplazaban en un vehículo tipo camión 350, donde transportaban  la cantidad de ochenta (80) sacos de cemento de 42,5 Kg, pertenecientes a  mencionada Corporación Socialista de Cemento.
Los efectivos militares detectaron que las facturas eran falsas y al efectuar la investigación lograron determinar que el cemento salió de la Corporación con una orden de entrega a los consejos comunales y fueron desviados para su posterior reventa.
Los detenidos fueron presentados por el delito de Contrabando de Material Estratégico, ante la Fiscalia 42 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Fuente: Nota de Prensa