Lo Último

.

.

lunes, 28 de septiembre de 2015

El Ibex y la prima de riesgo, estables después de las elecciones catalanas

Los mercados han amanecido sin mucha inquietud tras el resultado de las elecciones autónómicas celebradas ayer en Cataluña. El Ibex 35 ha arrancado la sesión con una ligera caída pero pronto ha regresado a  positivo. A media sesión acumula una subida del 0,35% y recupera la barrera de los 9.500 puntos básicos. El selectivo español es el único de las grandes plazas europeas que registra ganancias el día después de que Junts per si, la coalición independentista catalana, ganará las elecciones autonómica pero perdiera el plebiscito.
Los grandes valores del Ibex registran ganancias. Con el Sabadell (2,87%), Bankia (2,83%), Caixabank (2,36%) y Bankinter (1,53%), situados entre los valores que más suben. En el lado negativo, se encuentra Abengoa, que una jornada más vuelve a liderar las pérdidas, con una caída a media sesión del 5,25%. Las constructoras también registran números rojos en el selectivo español.
La prima de riesgo, uno de los termómetros para medir la percepción de los mercados sobre la situación de España, registraba caídas de hasta cinco puntos y bajaba al nivel de los 132,9 puntos básicos una hora antes del mediodía.
Las principales bolsas del Viejo Continente abrían con descensos del 0,6% para Fráncfort, del 0,8% para París y del 0,6% para Londres. En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1193 dólares en la apertura de los mercados.EL PAIS