El proceso para resolver la crisis política en Libia avanzó de forma alentadora durante las últimas negociaciones entre la partes en Marruecos, según resaltó el enviado de la ONU para Libia, Bernardino León.
Después de horas de conversaciones, León explicó a los periodistas que se había logrado un consenso en torno a los principales elementos que se discutían y se mostró confiado en que tanto la Cámara de Representantes como el Congreso General Nacional respaldarán en los próximos días el texto consensuado.
El enviado de la ONU destacó que los representantes de las partes enfrentadas habían logrado poner el interés del país por encima de sus reivindicaciones partidistas y remarcó el domingo, al dar cuenta del resultado de las negociaciones, que "era un día muy importante para Libia".
Bernardino León explicó que el texto ahora será estudiado por las partes con más detenimiento y se espera que antes del miércoles presenten los nombres de sus candidatos para formar parte de un gobierno de unidad nacional. El objetivo es concluir este proceso para el 20 de septiembre.