La canciller Delcy Rodríguez aseguró que “no existe evidencia alguna” sobre la denuncia de Colombia por supuesta violación del espacio aéreo del vecino país; considerando dicho reclamo de Juan Manuel Santos “una invención para frustar reunión” con su homólogo Nicolás Maduro.
Según la ministra, Venezuela ve con preocupación “la sistemática tendencia del gobierno colombiano para inventar incidentes que no existen a fin de afectar relaciones”.
El presidente Nicolás Maduro ordenó a Rodríguez reclamar el “intento del gobierno de Colombia para abortar gestión Unasur-Celac en diálogo presidencial” en referencia al encuentro que sostuvieron este sábado las cancilleres de Colombia y Venezuela.
Además, el mandatario nacional le ratificó propuesta de reunión inmediata para encarar grave éxodo humanitario desde Colombia y delitos transfronterizos.
La noche de este sábado, el presidente Juan Manuel Santos, anunció que Colombia presentará este lunes una protesta formal ante Venezuela por el ingreso irregular de aeronaves militares al espacio aéreo neogranadino.