Este lunes 14 de agosto el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz presentó un plan piloto de abordaje a las personas en situación de calle principalmente de la parroquia La Candelaria, con la intención de desplegarlo en todo el territorio nacional.
En la mesa de trabajo se abordaron temas de delincuencia, el uso ilícito de drogas y armas blancas, así como la aplicación de un plan de asentamiento para que las personas en situación de calle superen el trance.
La mesa de trabajo fue presidida por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, el presidente de la Misión Negra Hipólita, diputado Walter Gaviria, y el comisionado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, José Gregorio Alvarado.
Pérez Urdaneta destacó la importancia de aplicar el plan en la parroquia y convertirla en un modelo a seguir. Se propuso trabajar bajo otras modalidades con las que normalmente lo hacen, para lograr que las personas que aborden cumplan un proceso de rehabilitación y se reintegren a la sociedad.
Fuente: Nota de prensa