Los 55 diputados de la bancada del Partido Unido de Venezuela, PSUV, abandonaron el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo luego de juramentada la nueva directiva del cuerpo legislador.
El diputado y ex presidente de la AN, Diosdado Cabello, indicó que el retiro obedeció a un ato de protesta puesto que al ceder el derecho de palabra al diputado Julio Borges se estaba violando el Reglamento de Interior y Debate por el cual se rige la actividad parlamentaria.
"Han jurado cumplir con la Constitución y ya hoy, en la instalación, han violado el reglamento".
Explicó que la sesión de instalación de la AN tiene un procedimiento descrito y escrito en le mencionado reglamento. "Hicimos un reclamo formal del que se hizo caso omiso y por ello nos retiramos".
En cuanto a la agenda parlamentaria presentada indicó que desde la bancada oficial no se aprobará ninguna ley de amnistía. Además, calificó de demagógico e hipócrita la propuesta de ley de cestaticket para jubilados y pensionados cuando no aprobaron los recursos para esas pensiones.
Aseveró que el verdadero cambio fue pasar de 300 mil pensionados a 3 millones, así como garantizar la medicina y salud gratuitas. Advirtió que la bancada opositora ofrece un retroceso, no un cambio.