Lo Último

.

.

martes, 5 de enero de 2016

Promovieron parlamentarismo de calle en Mérida

Mientras este martes se llevaba a cabo la juramentación de la nueva Asamblea Nacional (AN), en la Plaza Bolívar de Mérida afectos al sector oficial promovieron el parlamentarismo de calle.
Dada la mayoría opositora en el hemiciclo, miembros del poder popular consideraron que un parlamento comunal resolverá los problemas en comunidades.
“Respaldamos a los camaradas revolucionarios de la AN y junto a ellos seguiremos legislando y protegiendo al pueblo”, expresó José Ramón Peñaloza, miembro del Parlamento Nacional Comunal.
A juicio de Jorge Vielma, del Movimiento Popular del estado Mérida, la población debe estar preparada porque "la batalla que se avecina es fuerte".
Por su parte simpatizantes de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática manifestaron que es necesario que la nueva AN promueva un cambio en la política venezolana.
“Que sea lo que Dios quiera y que se pongan a trabajar, si el pueblo les dio la confianza tienen que ponerse a trabajar por el pueblo”, señaló Giovanni García. 
Algunas de las peticiones a los nuevos diputados es que legislen en pro de resolver los problemas del país. “Que trabajen en contra de la inseguridad, que mejoren la salud en este país”, dijo Carmen Rivas.
Para Yasmeli Pernía, tanto al Ejecutivo Nacional como el nuevo parlamento deben trabajar por una mejor Venezuela. “Que la asamblea que se monte haga hacer cumplir el estado de derecho, el estado social democrático y el derecho de justicia”.