La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas del sismo que sacudió el noroeste de India, cerca de la frontera con Birmania y Bangladés.
Mediante un comunicado de prensa, la canciller de la República ofreció el apoyo venezolano para asistir las labores de rescate, si así fuese requerido por la India. Además, señaló que el presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, se solidariza con el gobierno y pueblo de la India por el terremoto ocurrido.
El terrible hecho ha dejado al menos 11 personas fallecidas de las cuales, seis son de la India y tres de Bangladés, mientras que más de cien personas resultaron heridas entre ambos países, según el informe emitido por el Gobierno del Estado de Manipur.
El sismo se sintió en el este de Nepal, pero no se han reportado víctimas allí.
La magnitud del sismo fue de 6,7 grados en la escala de Richter al noroeste de India, cerca de la frontera con Birmania y Bangladés. Aconteció a las 04H35 local de este lunes (23H05 GMT del domingo) y se produjo a 29 kilómetros al noroeste de la ciudad de Imphal, capital del estado indio de Manipur, según informó el Servicio Geológico USGS.