“Tengo 20 años, pero acabo de cumplir 95. Actor y director de teatro a mediados del XX. ¿Se acuerda de Pierre le peluquier de la Pérgola de las Flores ? Era yo” reza su presentación en su cuenta de Twitter, donde ha colgado, gracias a la ayuda de una amiga suya, varias fotos de su época de oro en el teatro chileno y recomendaciones para sus lectores.
Su incursión en el ciberespacio como @letelier1920 ha llamado la atención de internautas, muchos de los cuales se preocuparán por averiguar sobre el autor de tan cuidados post y la trascendencia de su obra.
Según relata el diario español El País, Hernán Letelier abrió su cuenta de Twitter por insistencia de una amiga que lo visitó en Navidad y que le escuchó quejarse de lo mal que había sido sentirse postrado por una pulmonía, lo cual lo hizo sentirse como uno de los personajes de Kafka en La Metamorfosis.
Una de las fotografías que más ha llamado la atención es la de su gata persa Martina quien es su gran compañía en un mundo de soledad. “Tuve una familia estupenda, pero mi madre falleció y mi único hermano murió demasiado joven. No me casé ni tuve hijos, y mis tíos y primos están todos muertos. También mis grandes amigas y amigos del alma. A la edad que tengo no queda nadie vivo”, dice al diario El País.
Letelier recomienda leer a sus seguidores “Si yo fuera un libro, un capítulo se llamaría "relectura". En orden cronológico,la Biblia, los griegos, algún poema inglés del medioevo.”
Un consejo de viejo: lean a Shakespeare, cualquiera, y de Cervantes, el Quijote. Este año se cumplen 400 años de la muerte de estos genios
"Leo y escribo inglés, francés y bastante italiano. En las largas horas de mis días a los 95, pensaré en el pasado y el futuro para Twitter
Mi gata Martina, como buena gata, es: caprichosa, regalona, cambiante. A veces quiere estar junto a mi y otras, me ignora por completo"
"A mis 900 seguidores: ¿sentémonos alrededor de un té a las 5? Hablemos del alma, del cuerpo y de sus avatares y del amor, que gusta tanto", son algunos de los twitts de este adulto mayor que nos da una lección de que nunca es tarde para socializar experiencias y no precisamente con gente conocida.
Al momento de escribir esta nota, el Twitter de Hernán Letelier má de 1,173 seguidores.