Lo Último

.

.

martes, 17 de mayo de 2016

Concejales Bolivarianos anunciaron actos de desagravio a Francisco de Miranda

La Red Nacional de Concejales Bolivarianos, a través del Concejo Municipal de Libertador de la ciudad Capital, y el Concejo Municipal de Ezequiel Zamora, conjuntamente con los historiadores y diputados a la Asamblea Nacional, ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre los actos que se estarán realizando en el marco del desagravio al Generalísimo Francisco de Miranda.

La actividad se realizó en el Salón Delegada del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Cojedes (Clebc), donde se contó con la presencia del presidente de la Cámara Municipal de Libertador, Nahum Fernández; y Jonathan Becerra, presidente de la Cámara Municipal de Ezequiel Zamora, acompañados de Nosliw Rodríguez y Jorge Pérez, diputados a la AN, quienes se pronunciaron para resaltar las hazañas alcanzadas por el precursor de la independencia.

Nahum Fernández, presidente de la Cámara Municipal de Libertador, de la ciudad de Caracas, expresó que, “nosotros hemos venido al estado Bolivariano de Cojedes, para iniciar lo que hemos denominado un acto de descolonización en el Plan del Bloque Parlamentario y al Bloque del Patria, enmarcado en la Red Nacional de Concejales Eliezer Otaiza, acción que nos permitirá generar las condiciones para hacer justicia a nuestra historia”.

Fernández refirió que, por medio de estas actuaciones estarán desarrollando actos para recordar el desagravio a las figuras de gran importancia en la historia del país. Dijo que Miranda es uno de los héroes de la independencia de esta Patria que fue y siempre lo será, el general Francisco de Miranda, quien luego de haber sido sentenciado a muerte por el Concejo Municipal de Caracas, secuencialmente, el Concejo del municipio San Carlos haría lo propio, condenándolo a muerte.

Asimismo informó que, dentro del ámbito político, como dirigentes sociales, diputados, concejales y organizaciones sociales del Bloque de la Patria, se encuentran en un capítulo de la independencia contemplado dentro del Congreso de la Patria, “elemento transformador de nuestra soberanía del suelo patrio, que hasta ahora viene siendo asediado por potencias internacionales generando condiciones para establecer inestabilidad política, para sabotear un proyecto electo por el pueblo venezolano”.

Jorge Pérez, diputado a la AN, expresó en nombre del pueblo de Cojedes, legisladores y concejales de los diputados del Bloque de la Patria que, “hoy arrancamos con los actos de desagravio a la memoria y al ejemplo del Gran Francisco de Miranda, quien con sus luchas otorgó importantes victorias a la Patria y a la soberanía por la independencia”.

Destacó que, este estado, de pueblo humilde y trabajador, demuestra que el país seguirá escribiendo la historia grande de libertadores por la soberanía e independencia, y autodeterminación de los Pueblos.

En ese sentido, la unidad revolucionaria de los nueve municipios del estado Cojedes, junto al Concejo Municipal de Libertador (Caracas), haciendo uso de las atribuciones al servicio del Pueblo por la estabilidad de la Patria, “nosotros seguiremos consolidando los ideales de Bolívar, Zamora, Chávez y Francisco de Miranda, para seguir construyendo el país”.

Nosliw Rodríguez, expresó que, “estamos desde este espacio honrando a ese gran prócer, en este momento histórico, donde estamos viendo diferentes ataques a la Patria de Bolívar. Hoy vemos como los imperialistas tratan de romper los hilos constitucionales de las naciones, atacando, no solo al presidente Nicolás Maduro y Dilma Rousseff”.

Asimismo indicó que, Venezuela cuenta con un Pueblo digno de hombres y mujeres hijos de Bolívar, Miranda y Zamora dispuestos a defender la Patria y al proceso revolucionario.

“Seguiremos firmes con la decisión de ser libres, independientes y soberanos, no podemos olvidar que fue el Comandante Chávez, quien retomó las luchas de Miranda y Bolívar, por la independencia de nuestra Patria”, apuntó la diputada.