Los ministros de Ciencia y Tecnología del G7 propusieron este martes la creación de una red internacional para facilitar la incorporación de las mujeres a todas las áreas de la investigación científica, al término de una reunión celebrada en Japón.
Esta es una de las medidas más destacadas acordadas durante la reunión ministerial de tres días que tuvo lugar en la localidad japonesa de Tsukuba (centro), y en la que participaron los titulares de Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos y Japón, que ocupa la presidencia de turno del G7.
Los ministros se comprometieron a actuar contra "la discriminación y los estereotipos de género que existen con demasiada frecuencia en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas", en una declaración adoptada durante el encuentro.
En el mismo sentido, propusieron la creación de una "red internacional" de investigadoras, científicas y estudiantes para apoyar a las mujeres que quieran incorporarse a estos sectores.
En la declaración firmada en Tsukuba, los ministros del G7 también se comprometen a promover la investigación neurológica con vistas a avanzar en el conocimiento del alzheimer y de otras enfermedades que se desarrollan en edades avanzadas.EFE