Lo Último

.

.

martes, 17 de mayo de 2016

Sanz responsabiliza a partidos opositores por hechos irregulares en Guarenas

El alcalde del municipio Plaza de Guarenas, Rodolfo Sanz, responsabilizó a Primero Justicia y a Voluntad Popular por los hechos irregulares suscitados este martes en el centro de Guarenasen el sector El Saman.
"La oposición tiene un plan para que cualquier plan de disturbios arranque por Guarenas. Quieren construir un icono falso para que digan que en Guarenas comenzó la revolución y en Guarenas se termina la revolución (...) Sabemos que detrás de estos hechos están los dirigentes de voluntad popular y primero justicia. Es un plan que tienen para buscar la intervención del imperio norteamericano en el país".
El también miembro de la dirección nacional del PSUV comentó que en horas de la mañana de este martes 17 de mayo "se presentó una situación conflictiva" luego de que se conociera que los establecimientos de venta de comida decidieron no vender productos por la presencia diaria de los denominados bachaqueros en sus comercios.
 "Van a dejar de vender productos porque desde la madrugada hay bachaqueros que recogen cédulas y revenden los productos después. Toda una mafia de comercialización de venta de productos con sobreprecio. Lo advertimos desde hace días. Nos reunimos con los gerentes de los establecimientos y se tomó esa medida".
Sanz puntualizó que no hay ninguna situación irregular a propósito de un intento de "protagonizar violencia" desde el centro de Guarenas en el sector El Saman.
 Indicó que funcionarios de la policía municipal de plaza y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a 14 personas durante la protesta de este martes. "No hay negocio saqueado como dicen en las redes. Hay 14 detenidos de los cuales 4 son bachaqueros y los pondremos a la orden de la fiscalia. A los demás los vamos a poner en libertad", precisó.
El burgomaestre detalló que los detenidos tienen antecedentes por presuntamente estar involucrados en "bachaqueros de productos".Dijo que en los últimos dos meses han detenido a 40 bachaqueros en el municipio plaza.
"La situación esta controlada totalmente. Pueden ir al Saman. La fuerza pública esta desplegada como debe ser", expresó
El alcalde del municipio plaza solicito a los habitantes de Guarenas y Guatire "que no se dejen controlar por los bachaqueros" GV