El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que “hay planes para convertir en Caracas las marchas en eventos insurreccionales y violentas”, esto con motivo del llamado de la oposición a salir a la calle, por lo que emplazó a las autoridades a “garantizar la paz como se ha garantizado hasta el día de hoy”.
En este sentido, el Jefe de Estado dijo con respecto a las marchas que los sectores opositores “no pueden imponer la violencia al país, si ellos quieren marchar que lo hagan de Chacaito hasta Altamira o a donde quieran”, al tiempo que mencionó que “cada vez que entran a Caracas, hay muertos,violencia, destrucción”.
Maduro reiteró que “un gobierno con sensatez debe garantizar la paz y la vida con la Constitución”.
Asimismo, la autoridad nacional aseguró que ” conversando se puede regular si ellos de verdad quieren paz y que no cometan actos de provocación como cometió este señor”,refiriéndose al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski.
“Yo llamo a la paz y al respeto a las autoridades”, resaltó el presidente Maduro.
“Abandonen el formato de la violencia y entren por el carril del respeto de la autoridad, la ley y del diálogo”, insistió el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una rueda de presa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.