Lo Último

.

.

viernes, 13 de mayo de 2016

Desde Maracaibo y Caracas opera red de prostitución transexual

Susana viene de Maracaibo, tiene 25 años, de éstos ya 10 los ha vivido en la calle. Es una transexual rechazada por su familia y de baja condición económica. Tiene poco tiempo en Caracas, ciudad que ve como un trampolín para “volar” a Panamá, donde desea trabajar. No conoce el término trata de personas, ni le preocupa las consecuencias que éste implica.

La mujer está consciente de los riesgos que conlleva su empresa. Sabe que embarcarse en esta misión la pone en el ojo del huracán. Su llegada a Caracas no fue fortuita. Huyó de su ciudad natal tras el homicidio de una amiga. Las dos compartían el mismo oficio: trabajadoras sexual. La víctima fue marcada por la mafia que dirige el mercado sexual trans desde hace ya algunos años.
Desde el anonimato y amparada bajo un nombre ficticio, la chica transgénero sabe del difícil camino que busca transitar. No tiene los recursos económicos para emprender la aventura, ni el físico adecuado para ambicionar otros escenarios de vida. Aún no ha podido operar sus pechos, solo se ha inyectado agua destilada para generar cierto volumen, al cual ayuda con la toma de pastillas anticonceptivas, en lugar de hormonas.
“La vida que llevamos aquí es de perra. Nadie nos respeta. Todo el mundo nos maltrata, nos humilla, los policías nos golpean y roban cada vez que les da la gana, no podemos ni siquiera ir a una tienda, hasta los mismos vigilantes nos caen a palo. Hay hasta policías depravados que nos violan. Afuera por lo menos nos respetan más, tienen la mente más abierta, podré vivir mejor”, afirma, quien al igual que miles de personas está ideando su vida en otros horizontes.
Estas mismas mujeres son las que han creado la ruta hacia el exterior. Te cubren los gastos necesarios, hasta ayudan con el pago de las operaciones, facilitan la logística en la emisión del pasaporte, la compra del pasaje y la salida del país, afirma Matheus, quien asegura que las salidas al exterior se producen por el aeropuerto de Maracaibo, donde tienen sus contactos y colocan menos trabas a las transexuales al momento de pasar migración.PANORAMA