El Sistema Popular de Distribución de Alimentos, arriba a su séptima semana de jornadas casa por casa en el estado Miranda, beneficiando a tres mil 639 familias de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) del municipio Cristóbal Rojas, en la subregión de los Valles del Tuy.
En esta oportunidad, se favorecen familias de distintos sectores entre ellos; los charallavenses de los urbanismos: Ciudad Miranda, Terrazas de Río Tuy y Chara Norte, quienes reciben un total de 83 toneladas de rubros de la cesta básica, como parte del esfuerzo conjunto entre CorpoMiranda, Min-Alimentación, Pdval y Mercal.
“Estamos cumpliendo la orden del Presidente Nicolás Maduro de atender y proteger a toda la población de Miranda; todos los equipos de la Revolución están desplegados, entregando a través de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP). El pueblo protagonista construye la fórmula para combatir el bachaqueo, la cola, la usura y la Guerra Económica, para que llegue directamente a sus casas el derecho a la alimentación”, señala Mata.Como todos los viernes, la actividad cuenta con la participación del presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, acompañado por la autoridad municipal, Humberto Marte, y el Presidente de PDVAL, Gustavo Cabello;quienes se unen a los voluntarios del sistema para distribuir los alimentos.
El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, indicó que, “Lo más hermoso de estas jornadas es ver al pueblo consciente del momento que estamos viviendo. Con el amor que nos sembró Chávez, vamos a seguir adelante combatiendo junto al pueblo”.
Según la vocera principal del urbanismo Terrazas de Río Tuy, Ruth de Pablo, esta actividad es muestra de la participación y organización del Poder Popular como clave del éxito del sistema.
“Mi compromiso junto a las vocerías de nuestro consejo comunal es para que todas las familias de esta comunidad recibamos la canasta alimenticia organizadamente; aquí 268 familias reciben el beneficio gracias al legado del Comandante Chávez y al Presidente Maduro; con mano dura ante la Guerra Económica, el pueblo unido vencerá a los bachaqueros”, dice.
Por otra parte, Magalys Torres, habitante del urbanismo Ciudad Miranda, indica que, “Los bachaqueros están abusando del pueblo y no lo podemos seguir permitiendo; cada día el Gobierno Bolivariano nos toma en cuenta, hoy llevo productos a precio justo. Gracias a CorpoMiranda por la organización, sí seguimos así, vamos a sacar adelante a nuestro país”.
Este mecanismo de distribución de alimentos activado por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, tiene como objetivo, articular el Estado con el Poder Popular para asegurar la distribución de artículos de primera necesidad a todos los hogares venezolanos.