El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría dijo “se han visitado más de 14 localidades y se ha ofrecido orientación y asistencia a más de 400 empresas“, durante un encuentro con empresarios del Estado Carabobo, para seguir desplegando el Motor Exportador, este viernes.
El encuentro se llevó a cabo con la participación de la Gobernación del estado Carabobo, la Guardia Nacional Bolivariana, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat y Cámara de Industriales; además asistieron unos 22 representantes de las empresas carabobeñas, entre ellas, Cerámica Carabobo (Metalurgia), Salerm Cometics (Productos de Higiene Personal), Metal Center (Metalurgia); Alimentos Heinz, Gedaylaca (Guárico), Floap C.A (Piezas Automotriz), Empresa Nacional del Café, Cavempi (Pinturas), AMCOR (Plástico), Bituven (Asfalto), Metalerca (Aluminio), Siragon (Electrodmesticos); Pdvsa Vassa y Zayco (Plantas Eléctricas).
El objetivo de esta reunión “es seguir desplegando el motor exportador en la que es una gran potencia industrial y exportadora, por lo que merece una atención especial. Venimos a continuar el debate y el diálogo con los empresarios y también con los trabajadores“, expresó.
Igualmente, el ministro informó que a los que solicitan financiamiento en bolívares como la empresa Floap C.A, exportador de trípode en la rama automotriz, para que acudan al Banco del Tesoro, ya que “con la presidenta de esta entidad bancaria tenemos el vínculo directo para activar esta cartera crediticia“.
Igualmente, Faría mencionó “lo solicitado por algunos empresarios en lo que respecta al Drawback e IVA, régimen aduanero mediante el cual se restituyen en forma total o parcial los importes abonados en conceptos de tributos que hayan gravado a la importación para consumo, siempre y cuando los mismos bienes fueren importados para tal fin”.
Con información de nota de prensa.