El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que “Venezuela esta siendo amenazada internacionalmente“, al tiempo que añadió que en Estados Unidos se realizó una reunión de conspiración contra la patria venezolana.
“El expresidente Álvaro Uribe ha solicitado la intervención de Venezuela por ejércitos extranjeros (…) lo hace públicamente porque no aguanta las ganas de decirlo y se están activando medidas por factores de la derecha fascista venezolana”,expresó el Mandatario Nacional.
El Jefe de Estado indicó que está obligado a proteger “la estabilidad, la integridad, la patria venezolana, la soberanía y el derecho de nuestro pueblo a vivir en paz, en independencia y en libertad”.
Maduro incluyó en el decreto de estado de excepción de Emergencia Económica, medidas necesarias para garantizar la soberanía en cualquier escenario,”que esta gente pretenda agredirnos ya sea política, militar o diplomáticamente desde el exterior”, apuntó.
“Estoy obligado a hacerlo y pido toda la comprensión de la Venezuela afirmativa. Este señor que odia a Venezuela representa lo peor, hizo un llamado a un ejercito extranjero a intervenir en nuestra nación“, acotó.
El presidente Maduro informó que este llamado que hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez es una de las cosas más graves ha habido en la reunión que sostuvieron factores de la derecha internacional en los Estados Unidos.