El gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda, inspeccionó el almacén central de insumos destinados a la red de atención primaria de salud de la entidad, desde donde aseguró que mediante el convenio Cuba-Venezuela mensualmente se les abastece de 168 renglones de medicamentos que son distribuidos de manera gratuita a la población.
Entre los diversos tipos de fármacos destacan los antibióticos, soluciones, suspensiones pediátricas y tratamientos para enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial y la diabetes.
"Nuestros medicamentos entran mensualmente a nuestros almacenes centrales y hacemos dos ciclos de distribución y eso abastecemos a todo nuestro estado. Esto es una demostración más de que en Portuguesa no tenemos escasez de medicinas ya que la misión médica cubana tiene una cobertura importante de los mismos", señaló el jefe de la misión médica cubana en Portuguesa, Abidan Rodríguez.
La dotación de medicamentos será distribuida en los 497 centros de atención primaria con los que cuenta la entidad llanera. GV