Japón se comprometió este viernes a interrogar a los encargados de la candidatura de Tokio-2020 para comprobar si hubo sobornos en el proceso de atribución de la organización de los Juegos Olímpicos a la capital nipona.
"Vamos a seguir trabajando para verificar los hechos", dijo el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa.
El ministro encargado de los Juegos Olímpicos, Toshiaki Endo, dio a entender por su parte en otra rueda de prensa que la Agencia de Deportes del gobierno interrogaría a responsables del ayuntamiento de Tokio y del Comité Olímpico Japonés.
Un responsable de esta agencia gubernamental dijo que estas comprobaciones consistirían, en un primer momento, en "llamadas telefónicas".
La justicia francesa investiga desde finales de 2015 sospechas de corrupción en la atribución de los Juegos de 2020 a la capital japones tras el descubrimiento de pagos sospechosos en beneficio de una empresa perteneciente a un hijo del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Lamine Diack.
Las sospechas se refieren a pagos por valor de 1,3 millones de eurosque podrían proceder del equipo de candidatura de Tokio hacia la empresa Black Tidings de Papa Massata Diack. AFP