El número 2 mundial, Roger Federer, limitado por sus problemas de espalda, quedó eliminado este jueves en los octavos de final del torneo Masters 1000 de tenis de Roma por el joven austríaco Dominic Thiem, decimoquinto jugador mundial, por 7-6 (7/2) y 6-4.
A menos de dos semanas del inicio de Roland Garros, Federer apenas ha jugado en la temporada sobre tierra batida. El miércoles, después de ganar a Alexander Zverev (6-3, 7-5) en la capital italiana, explicó que había decidido jugar justo después del calentamiento.
Federer fue baja la pasada semana en el Masters 1000 de Madrid por esos problemas en la espalda. En febrero, el suizo, que cumplirá 35 años en agosto, fue operado además por una lesión en una rodilla.
"Si estoy asi, no jugaré en París (en Roland Garros). Pero sé que en diez días me sentiré mejor", declaró el suizo tras el partido.
"Mis opciones de hacer un gran torneo en París no son grandes, pero si puedo entrenar unos días a fondo podría ir. El objetivo es poder entrenar al 100%. Que eso pueda ser en tres, cinco o siete días, ya no lo sé", añadió, admitiendo que se siente "bastante lejos de estar al 100%".
Thiem, de 2 años, es una de las figuras emergentes del circuito ATP y ya ha ganado dos torneos sobre tierra batida este año, en Buenos Aires y Acapulco. También puso en problemas a Rafael Nadal en los octavos de final de Montecarlo.
Federer intentó acortar los intercambios con él en su duelo de este juegos, multiplicando los ataques y las subidas a la red, pero terminó siendo víctima de esa precipitación y de su estado físico AFP