El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, solicitó formalmente ser interpelado por la plenaria de la Asamblea Nacional para dar un debate “público y transparente”, frente a todo el país.
Indicó que espera “con los brazos abiertos la comparecencia”. Añadió que espera que le permitan presentar todos los documentos y material audiovisual que demuestran la realidad de los hechos. “De esta manera se contribuiría al esclarecimiento y a la búsqueda de la verdad”.
Considera que la revisión debe ir más allá de los sucesos ocurridos en Barquisimeto el fin de semana, donde un sector identificado con el Partido Socialista Unido de Venezuela irrumpió violentamente en la sede de Hidrolara , secuestró durante más de ocho horas al personal y generó destrozos al patrimonio público por un monto superior a los 100 millones de bolívares.
Informó que acudió a la Fiscalía Superior del Ministerio Público para realizar la correspondiente denuncia, señalando cinco delitos: privación ilegitima de libertad de los trabajadores de la hidrológica, daños al patrimonio público, tentativa en el delito de incendio, violencia física contra la mujer y agavillamiento.
La petición de la interpelación fue realizada a través de una misiva, en la que también aprovechó para solicitar la presencia de todos los medios de comunicación, públicos y privados.
Por último, también propuso que se investiguen las acciones anárquicas y vandálicas del Grupo Frío, apoyado por el PSUV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario