(AFP) - EE UU suministra bombas a los aliados que participan bajo el mando de la OTAN en los ataques contra Libia, informó el Pentágono el miércoles.
Estados Unidos comenzó a reducir progresivamente su presencia militar en Pakistán, indicó el Pentágono este miércoles, siguiendo un pedido de Islamabad, en medio de una creciente tensión entre ambos países.
“Recientemente fuimos notificados por escrito de que el gobierno de Pakistán quería que Estados Unidos redujera su presencia en Pakistán. Así es que hemos comenzado esas reducciones”, indicó el portavoz del Pentágono Dave Lapan en un mensaje electrónico dirigido a periodistas.
Más de 200 soldados estadounidenses están desplegados en Pakistán. Ocupan esencialmente puestos de instructores para las tropas paquistaníes en una lucha común contra Al Qaida y los militantes islamistas.
Pero luego del ataque paquistaní lanzado en Pakistán contra la residencia de Osama bin Laden en Abbottabad el 2 de mayo, la relación entre los dos países se volvió más tensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario