Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Peligrosa bacteria escherichia coli se propaga en Alemania

DPA-La peligrosa bacteria escherichia coli se está expandiendo en Alemania, con decenas de casos en los más distintos puntos del país, comunicaron hoy las autoridades sanitarias.

Dos personas están en estado sumamente delicado por intoxicación con la bacteria y reciben respiración artificial en un hospital de la ciudad de Fráncfort.

La escherichia coli es una bacteria sumamente peligrosa que puede causar diarraeas y hemorragias estomacales así como graves insuficiencias renales que pueden llevar a la muerte.

En Fráncfort fueron hospitalizadas diez personas, cuatro de las cuales están en terapia intensiva, mientras que otras 50 presentan síntomas más suaves.

En Hamburgo, en el norte del país, están siendo tratados unos 40 pacientes, en su mayoría mujeres. Otros cuatro con síntomas graves están en observación en la ciudad de Rostock, en el noreste.

También en el norteño estado de Schleswig-Holstein se reportaron por lo menos 90 casos sospechosos, 13 de los cuales han desembocado en insuficiencias renales.

Asimismo se informó de brotes en Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Bremen. En Alemania se registran cada año entre 800 y 1.200 casos de intoxicación de bacteria escherichia, fundamentalmente en niños. El brote actual es inusual, dado que causa síntomas graves en adultos.

La bacteria se transmite a través de carne contaminada, leche cruda o vegetales o frutas que estuvieron en contacto con heces de animales infectados. En el caso de este brote en Alemania se cree que podría provenir de verduras crudas.

No hay comentarios: