Vecinos del sector 24 de Junio en San Isidro esperan con impaciencia la ejecución del proyecto de rehabilitación del alumbrado público aprobado por el gobernador del estado, para mejorar no sólo la iluminación de las principales calles, sino el servicio de electricidad en cada uno de los hogares.
Omar Sánchez, vocero del consejo comunal, explicó que el proyecto fue aprobado por el gobernador, quien en varias oportunidades se ha comprometido a ejecutar a través de Infraestructura la obra con un costo aproximado de 400 mil bolívares fuertes, sin embargo, esto todavía no se hace realidad.
“Tenemos casi dos años sin luz, nos hemos dirigido a las diferentes instituciones regionales y Corpoelec, pero estas no han atendido el problema. El gobernador en varias reuniones nos ha firmado el acta de aprobación, pero todavía nadie ejecuta nada”, comentó
Explicó que es urgente cambiar los transformadores existentes por unos de mayor capacidad para que la energía llegue de manera regular a todas las viviendas, pues debido al anexo de vecinos de Santa Eduviges a los postes de esta comunidad existe una sobrecarga.
Además es indispensable hacer la instalación de nuevos conectores, postes y bombillos, ya que el escenario de oscuridad por las noches favorece la inseguridad.
“Lo que queremos es ser tomados en cuenta y que el nuevo director de Infraestructura se ocupe de cumplir con esta promesa del gobernador que para nosotros como comunidad es una verdadera necesidad”, expresó.