Los pranes de El Rodeo II quienes tienen sometidos a los demás reclusos, sellaron la salida de la torre donde están para que no salgan los demás internos.
Si algunos internos del internado judicial Rodeo II quisieran rendirse no podrán, pues la puerta principal de La Torre fue soldada por órdenes de los pranes “Oriente” y “Yoifre”.
Los reclusos manifiestan que no aceptarán la requisa porque ellos fueron testigos de como eran asesinados los reclusos de Rodeo I, cuando fue intervenido el penal el pasado 17 de junio. Llevan 20 días atrincherados y no aceptan que MIJ intervenga el centro de reclusión.
Extraoficialmente también se conoció que hay 100 reos aislados en la zona denominada “Los Trabajadores”, que queda a pocos metros de La Torre. Este grupo de presos, denominados “Las brujas” -porque no aceptan las normas de los pranes-, cumplieron ayer cinco días sin comunicarse con sus familiares.
El día de ayer fue retirado por el Cicpc el cadáver de Pablo Solórzano Rivero (26), quien murió el pasado sábado. En el mismo contexto, anoche, familiares de Darwin Alexander Vásquez Arzuro (24), fueron notificados de la muerte de su familiar a través de una llamada telefónica realizada por un reo.
Por: Doris Barrios
Con información de Últimas Noticias